Grupos de oración

Los grupos de oración son la columna vertebral de la campaña. Su finalidad es rezar preferiblemente en una plaza, o calle, o lugar donde pueda ser visto por el mayor número posible de personas, o frente a un abortorio.


Súmate a un grupo
Cada grupo tiene libertad para llevar a cabo los 40 días de oración como le parezca más adecuado a las condiciones de su zona, respetando las intenciones, las oraciones y las características de cada campaña.

Coordina un grupo
Un grupo depende de que aparezca un cristiano que se comprometa a formar ese equipo de oración. A los coordinadores no se les nombra: se ofrecen.

Cómo funciona un grupo de oración
Cada grupo se articula alrededor de un coordinador que, dependiendo del tamaño del grupo y del ritmo de actividades, necesitará de más o menos ayudantes.
Antes de cada campaña los grupos de oración difunden la información y reclutan voluntarios; entran en contacto con organizaciones afines (parroquias, grupos pro vida, comunidades religiosas, etc.). También organizan toda la logística del grupo: turnos, distribución del material de oración, llevan el material necesario, mantienen informados a los voluntarios del horario, cambios, actividades, etc. Dan asimismo información a los medios de comunicación y al comité nacional de la campaña.
Después de la campaña, los grupos agradecen a todos los participantes su esfuerzo y mantienen la base de datos para futuras campañas.