Participa

Todos los participantes en los 40 días por la Vida se comprometen a orar y ayunar por la vida durante los cuarenta días.


La oración

Los participantes se comprometen a orar por la vida todos los días durante toda la campaña. La oración puede ser:
  • Oración individual privada. Rezar en solitario todos los días la oración por la Vida durante las campañas anuales.
  • Oración colectiva. Formar un grupo de Oración por la Vida y rezar juntos el Rosario por la Vida en una casa, en la parroquia o en cualquier otro lugar.
  • Vigilia privada. Organizar una Vigilia por la Vida en la parroquia.
  • Vigilia pública. Es la forma más genuina de 40DPLV. Consiste en rezar en público, en la calle, para dar testimonio de nuestra fe.
El ayuno

Los participantes, sea cual sea su nivel de compromiso, se comprometen en la medida de sus posibilidades a ayunar o una vez a la semana ofreciendo su ayuno para que en su país se respete siempre la vida. El ayuno puede ser de alimentos, o privarse de cualquier otra cosa a la que se quiera renunciar por amor a Dios.

La difusión

Las personas y los grupos que participan en la campaña de oración se comprometen también a difundirla a través de esta web y por otros medios. Para ello envían las imágenes (fotografías y/o vídeos) y los testimonios escritos de sus 40 días. Este material aparecerá en la página web de 40 Días por la Vida.


Ven a rezar en público por la vida

En su visita al Reino Unido, en septiembre de 2010, Benedicto XVI recordó una vez más la necesidad y la obligación llevar la fe a la plaza pública:
“Os invito particularmente a vosotros, fieles laicos, en virtud de vuestra vocación y misión bautismal, a ser no sólo ejemplo de fe en público, sino también a plantear en el foro público los argumentos promovidos por la sabiduría y la visión de la fe. La sociedad actual necesita voces claras que propongan nuestro derecho a vivir”. (Homilía de la Santa Misa en el parque Bellahouston de Glasgow)
Si quieres rezar por la vida, acompáñanos. Súmate a la Campaña Nacional de Oración y deja constancia de que ya perteneces a esta iniciativa.

Inscríbete en la web o en este blog y así podrás recibir todas las novedades sobre las campañas de los 40 Días por la Vida, conocerás las iniciativas de oración que surgen en toda España y la organización de los grupos de oración por la vida. Además recibirás los boletines informativos de 40 Días por la Vida.