Para participar en los 40 Días de Oración por la Vida es necesario asumir unos sencillos compromisos, iguales para todos, que nos obligan a ser respetuosos con nuestros compañeros de oración y también con quienes no lo son, así como a cumplir las normas legales de cada localidad.
Las personas que se suman a los 40 Días de Oración por la Vida hacen suyos en todos los países donde se celebran los siguientes compromisos:
- Mantener en todo momento una actitud pacífica, sea cual sea la circunstancia a la que se tengan que enfrentar.
- Comportarse de una manera piadosa y positiva, con una actitud compasiva y cristiana.
- Respetar la ley y el orden establecido, especialmente en lo que se refiere a los reglamentos de la localidad en la que se realiza la concentración.
- Dejar absolutamente al margen de las actividades relacionadas con los 40 Días y con la Campaña de Oración cualquier actividad política, de partido, etc.
- Esforzarse en cubrir al menos un turno de oración durante una vigilia pública de al menos 12 horas de duración en un único emplazamiento.
- 40 días de oración y ayuno para la desaparición del aborto.
- 40 días de vigilia diaria pública consistente en al menos 12 horas al día (por turnos), preferiblemente en un centro de abortos, o al menos en un lugar público significativo, como un edificio de gobierno o un palacio de justicia).
- 40 días de actividades pedagógicas sobe el aborto y la oración en la comunidad circundante.